Vendajes

Vendaje funcional

REDUCE EL DOLOR, EL ESPASMO MUSCULAR Y LA INFLAMACIÓN

El Kinesiotape es una técnica de vendaje que reduce el dolor, el espasmo muscular y la inflamación. Actúa sirviendo de soporte muscular y articular dejando libre la movilidad. Potencia el proceso natural de curación del organismo incidiendo a nivel del sistema circulatorio en general, elimina la congestión de los tejidos, y reduce la irritabilidad del sistema nervioso sensitivo motor.

El vendaje funcional es un tipo de inmovilización parcial, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares. El vendaje funcional tiene la ventaja de evitar los efectos secundarios que las inmovilizaciones totales conllevan.

La mayoría de las lesiones ligamentosas, tendinosas y musculares tienen un carácter leve o moderado, siendo este tipo de lesiones en las que se debe emplear los vendajes funcionales para favorecer la recuperación de la lesión.

Los vendajes funcionales se emplean tanto con fines terapéuticos como preventivos, existiendo unas diferencias básicas entre ellos

Ventajas que Ofrece

• Frente a la inmovilización total evita los efectos secundarios que esta origina en lesiones de carácter leve o moderado.
  • En patologías de carácter grave que han sido tratadas con inmovilización total, el vendaje funcional se utiliza una vez se retira ésta, con fines propioceptivos y para evitar posibles traumatismos hasta que los tejidos se han regenerado completamente.
  • El vendaje funcional terapéutico permite situar los tejidos lesionados en posición de acortamiento, disminuyendo la tensión sobre estos tejidos. De esta forma se favorece el proceso de cicatrización y se evitan posibles traumatismos que puedan dificultar este proceso.
  • Sirve de refuerzo de los tejidos lesionados.
  • El vendaje funcional terapéutico debe favorecer una movilidad funcional mínima.

Solicita tu Cita

Consúltanos tu caso, estamos seguros que podemos ayudarte.